Alternativa sostenible

El cartón que fabricamos es, por excelencia, un producto sostenible. Compostable 100 % y ecobarrera (resistente a la humedad natural y a la grasa).

Qualibio representa una nueva generación de cartón respetuoso con el medio ambiente y socialmente responsables de los desechos de residuos agrícolas, los tallos y las hojas que quedan después de la cosecha. El impacto ambiental es 47% menor que el papel de los árboles y 29% menor que el papel reciclado.

Más info

Personalización

Todos los envases son personalizados y se hacen a medida según los requisitos del cliente.

Continuamos ampliando la gama de cartón sostenible y siempre nos enfocamos en la demanda del cliente. Si tiene una solicitud de un tipo de cartón ó envase fuera del rango actual, no dude en contactarnos .

Más info

Materiales ecológicos

El mercado europeo de papel y cartón tiene un tamaño de más de 100.000 millones de euros y representa el 20% del mercado mundial. Actualmente, el 50% está hecho de árboles de plantaciones forestales y el 50% de papel reciclado.

Cada año, el arsenal de bosques naturales en todo el mundo continúa disminuyendo con miles de campos de fútbol. Esto es a expensas de la biodiversidad, el almacenamiento de CO2 y el aire puro. La silvicultura es una materia prima primaria con tiempos de crecimiento de 10 a 80 años.

Los residuos agrícolas son una materia prima secundaria y están disponibles anualmente. Al utilizar los residuos agrícolas como materia prima para papel y cartón, obtenemos alimentos y la materia prima para papel y cartón de la misma planta y el mismo terreno. Desde un punto de vista ecológico, esto es mucho más lógico y mejor.

Más info

Reto global

Al procesar cultivos como arroz, trigo, cebada, maíz, maíz, cáñamo y caña de azúcar, el 80% de la planta en forma de tallos y hojas (desechos agrícolas) permanece sin usar. Cada año, miles de millones de toneladas de residuos agrícolas están disponibles en todo el mundo.

La gran mayoría se están quemando actualmente. En el mundo occidental esto sucede en las plantas de biomasa. En las partes pobres del mundo, estas corrientes residuales se queman al aire libre. Como resultado, se pierden valiosas materias primas, se libera CO2 innecesario y se crea contaminación ambiental en el suelo y el aire (concentraciones excesivas de cenizas y formación de smog).

Cientos de millones de pequeños agricultores en países en desarrollo de muy bajos ingresos solo reciben ingresos por los alimentos que crecen en la planta, el 20% de la cosecha.

Más info

Innovación continua

La innovación es central en Qualibio. La innovación continua garantiza la más alta calidad: continuaremos innovando hasta que todos los productos de papel estén 100% hechos de desechos agrícolas.

Más info